Cómo pausar y reanudar la protección del equipo

La suspensión de la protección implica desactivar temporalmente todos los componentes de protección.

Cuando se suspende la protección o la aplicación de Kaspersky no se está ejecutando, se supervisa la actividad de las aplicaciones que se ejecutan en el equipo. La información sobre los resultados de la supervisión de la actividad de las aplicaciones se guarda en el sistema operativo. Cuando se reinicia la aplicación de Kaspersky o se reanuda la protección, la aplicación usa esta información para proteger el equipo de las acciones maliciosas que puedan haberse realizado cuando la protección se suspendió o cuando la aplicación de Kaspersky no estaba en ejecución. La información sobre los resultados de la supervisión de la actividad de las aplicaciones se almacena de forma indefinida. Esta información se eliminará si se quita la aplicación de Kaspersky del equipo.

Para pausar la protección del equipo, realice lo siguiente:

  1. En el menú contextual del icono de Kaspersky situado en el área de notificaciones de la barra de tareas, seleccione el elemento Pausar la protección.

    Se abre la ventana Pausar la protección.

  2. En la ventana Pausar la protección, seleccione el intervalo de tiempo tras el cual se debe reanudar la protección:
    • Pausar durante: la protección se activará cuando finalice el intervalo de tiempo seleccionado en la lista desplegable.
    • Pausar hasta el reinicio de la aplicación: la protección se activará cuando se vuelva a iniciar el sistema operativo o la aplicación (siempre y cuando esté habilitado el parámetro de inicio automático de la aplicación).
    • Pausar: la protección se reanudará cuando el usuario lo decida.
  3. Haga clic en el botón Pausar la protección y confirme su selección en la ventana que se abrirá.

Cómo reanudar la protección del equipo

Inicio de página